•  

    Donde estamos

    Serranos, Nº 1 Recas

  •  

    (+34) 925 522 017

    (+34) 669 476 880

  •  

    Lunes a Jueves

    9.00 - 14.00 16.00 - 19.00

  •  

    Viernes

    9.00 - 15.00

Desde Blog Helvetia viajamos a Canarias para compartir los hermosos paisajes captados por Carlos Hernández, agente exclusivo de Helvetia Seguros, que colecciona cámaras y “caza” atractivas imágenes a través de su pasión por la fotografía.

Mientras la isla de Tenerife duerme, un sábado cualquiera, Carlos Hernández prepara su cámara fotográfica sobre las cuatro de la madrugada para ir con un grupo de amigos a “cazar amaneceres”. Desde el punto seleccionado toman posiciones y esperan con paciencia el momento oportuno para atrapar las primeras luces del día.



El “trofeo” merece la pena. A través de sus imágenes podemos ver cómo despierta El Teide, cuyo pico está a 3.718 metros sobre el nivel del mar, en un lugar privilegiado de las Islas Canarias. También descubrimos los primeros rayos de sol en Taganana y en la hermosa playa de La Tejita, entre otros rincones recomendables de la isla.

La pasión por la fotografía ocupa buena parte del tiempo libre de Carlos Hernández, miembro del Club Agentes Élite de Helvetia Seguros, con más de 15 años de recorrido profesional. Seguramente Yolanda, su mujer, cosa que le agradecerá eternamente, nunca hubiera imaginado que haciéndole aquel regalo en el año 2008, una cámara fotográfica digital marca Nikon, le estaba en realidad inoculando un veneno del que este mediador en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), ya no lograría curarse. Aunque no se trataba de una afición nueva, ya que a mediados de los 90, con la Zenit rusa de su hermano, había llevado a cabo un curso de fotografía, eso sí, analógica, y con su primera cámara propia (Praktica), había tomado miles de fotos.

En 2014 organizó su primera exposición monográfica en la zona y hoy distribuye sus trabajos a través de Facebook, además de colaborar con empresas, escritores y músicos para ilustrar sus productos, libros y servicios.

Asimismo, su agencia se ha convertido en una extensión natural de esta pasión, que muchos clientes alimentan, cediéndole viejas cámaras fotográficas, analógicas, con las que adorna su oficina, convertida en un pequeño museo.

Aunque ejerce su pasión en múltiples puntos geográficos, este fotógrafo paisajista es un buen embajador de su isla, que nos recomienda las vistas desde el Parque Rural de Anaga, el Parque Natural del Teide y el Observatorio Astrofísico ubicado en la zona de Izaña.

El contraste cromático de las playas de arena dorada o negra es otro de los motivos para disfrutar Tenerife, que atesora una mezcla exótica de montaña, mar y poblaciones con encanto. Además de combinar paisajes tropicales, rurales y volcánicos, ofrece al visitante citas festivas y de ocio como el Carnaval que se celebra en febrero o el avistamiento de cetáceos, partiendo desde los emplazamientos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes.

La propia capital de la isla, Icod, Garachico, el Valle de Güimar, La Orotava y Adeje son sólo algunos rincones más de un amplio catálogo de atractivos para que puedas deleitarte. ¿Dónde te gustaría ver salir el sol? ¡Anímate y descubre los amaneceres de esta isla!