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La aseguradora amplía su patrocinio del único equipo navarro de la Liga Asobal a un ciclo de doce años, hasta la temporada 2017/2018 inclusive. Con esta renovación, la compañía seguirá contribuyendo a la consolidación del deporte de élite en Navarra

Helvetia Seguros ha renovado su convenio de patrocinio con la S.C.D.R. Anaitasuna, gracias al cual el equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna, que compite por quinto año consecutivo en la Liga Asobal, y que este año participará por primera vez en la competición europea EHF Cup, seguirá siendo esponsorizado durante las próximas tres temporadas por el mismo patrocinador principal que lo apoya desde hace ya nueve años. 
 
Con este patrocinio, que se extenderá durante doce años convirtiéndose en el más longevo del balonmano nacional, Helvetia Seguros seguirá contribuyendo a la consolidación del equipo navarro en la élite del balonmano español y europeo.
 
En el acto de la firma, protagonizado por Iñaki Azcona, presidente de la S.C.D.R. Anaitasuna, y por el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, se presentaron también las nuevas equipaciones oficiales del conjunto navarro y las camisetas promocionales para sus socios y aficionados, que se han diseñado de forma especial para conmemorar la décima temporada de este largo y fructífero acuerdo de patrocinio.
 
En virtud del convenio suscrito, la marca de Helvetia Seguros, además de dar nombre al equipo, aparece de forma muy visible en las equipaciones del mismo, en el Pabellón Anaitasuna y en todos los espacios destinados a comparecencias públicas y de prensa. Por otro lado, la aseguradora es la proveedora de seguros exclusiva de la S.C.D.R. Anaitasuna.
 
Ayer también se presentó la plantilla y el cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna para la temporada 2015/2016, encabezados por su nuevo entrenador, Iñaki Pérez, con varias incorporaciones de la cantera y algunos refuerzos importantes, para afrontar esta quinta temporada en Asobal y el debut histórico del “EuroHelvetia” en la EHF Cup. En esta línea de trabajo, entre los más de once jóvenes que se incorporan a la primera plantilla están los porteros Arkaitz Ezker y Sergei Hernández. Como nuevos fichajes, se han incorporado el central Ángel Pérez y Ander Ugarte, pivote. 
 
El acto de presentación, celebrado un año más en el Pabellón Anaitasuna, presentó un formato espectacular, que incluyó la presencia de la plantilla del primer equipo, así como la de jugadores y cuerpo técnico de las categorías inferiores del club, que animaron con entusiasmo a la primera plantilla.
 
En el acto de presentación, Iñaki Azcona aprovechó la ocasión para expresar el entusiasmo con que afronta el equipo esta nueva e histórica campaña y agradeció el patrocinio de Helvetia Seguros.
 
Por su parte, José María Paagman, felicitó al Helvetia Anaitasuna por sus grandes éxitos de la pasada campaña y destacó la identificación de la aseguradora con los valores del equipo y de la Sociedad Anaitasuna. Resaltó el apoyo continuado de la aseguradora hacia el equipo, cuya acción de patrocinio se ha comprometido hoy hasta doce años, todo un récord en el deporte español.
 
En la temporada 2014/2015, el Helvetia Anaitasuna se situó en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Asobal, con un total de 16 partidos ganados y 36 puntos acumulados. Y, además, logró una histórica clasificación para jugar, por primera vez en su ya larga historia, una competición europea, en la que se estrenará el próximo mes de noviembre.

  • Puede participar en el concurso cualquier persona residente en España que sea mayor de edad, excluidos los empleados de Helvetia Seguros. 
  • El periodo de participación será del 1 de agosto al 15 de septiembre, ambos inclusive.
  • Para participar, la persona debe ser seguidora de la página oficial de Facebook de Helvetia Seguros, dándole a ‘me gusta’, y/o del perfil oficial de esta compañía en Twitter, citando en este caso en el mensaje @Helvetia_ES y #contagiatuPasión.
  • Los usuarios participantes serán siempre los responsables de la publicación de sus fotografías en el muro de la página oficial de Facebook de Helvetia Seguros y en Twitter.
  • Los participantes enviarán una fotografía desde sus perfiles en Twitter o Facebook, en la que aparezcan ellos mismos mostrando lo que les apasiona del verano. Si en la imagen aparecen menores de edad, la propia participación en el concurso se asumirá como permiso expreso para su uso por parte del padre o tutor. Por tanto, deben abstenerse de enviar fotos en las que se incluyan menores con los que no mantengan una relación de paternidad o tutela. En caso de incumplimiento, Helvetia Seguros no asume ninguna responsabilidad respecto al uso de dichas imágenes, que corresponderá en exclusiva a los participantes. 
  • Las fotografías serán siempre originales, no profesionales, ni publicadas en ningún medio previamente. Cualquier fotografía que no cumpla estos requisitos quedará eliminada del concurso automáticamente. Se puede enviar un máximo de 3 fotos por participante. Quien supere el envío de esta cantidad de imágenes no podrá optar al premio.
  • Cuando finalice el plazo del concurso, Helvetia Seguros seleccionará la fotografía recibida que mejor refleje la pasión por el verano y destaque por su originalidad.
  • La participación en el concurso implica la cesión de las fotografías de los participantes a Helvetia Seguros para futuros usos propios.
  • La persona premiada recibirá un mensaje con la notificación por mensajería privada de Facebook o Twitter.
  • Si no es posible comunicarse con la persona ganadora en un plazo de siete días naturales, ésta no tendrá derecho alguno a reclamar el premio. Se determinará un nuevo galardonado.
  • Al participar, el usuario acepta estas condiciones y renuncia a cualquier derecho que pudiera corresponderle por el uso que Helvetia Seguros realice de las fotos enviadas.
  • Helvetia Seguros se reserva el derecho de eliminar en sus perfiles las imágenes que no se ajusten a estas condiciones y al espíritu de este concurso.
  • El premio consiste en una cámara fotográfica Canon modelo EOS 1200D o de similares características.
Nota sobre Facebook y Twitter
Las promociones y concursos de Helvetia Seguros no guardan ningún tipo de relación con Facebook o Twitter, que no los patrocinan, apoyan u organizan. El premio se adjudicará al participante correspondiente conforme a las condiciones anteriormente indicadas. Helvetia Seguros exime a Facebook y Twitter de cualquier responsabilidad en relación con el concurso.
 

Helvetia Seguros presenta “Helvetia Compromiso”, la primera gama exclusiva de productos adaptados para personas con discapacidad del sector asegurador nacional. Por su parte, Elkarkide muestra, junto con la empresa Zizu Desarrollos Industriales, su nueva línea de movilidad eléctrica, copatrocinada por la entidad aseguradora

En un acto celebrado hoy en Pamplona, Helvetia Seguros ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva gama de productos denominada “Helvetia Compromiso”, que supone un hito pionero en el sector de seguros español, así como el “acuerdo de colaboración entre Elkarkide y Zizu” para el lanzamiento de la nueva línea de movilidad eléctrica.
 
Dicha gama ofrece unos productos de seguros expresamente adaptados para personas con discapacidad, para sus familiares y cuidadores, y para las asociaciones y entidades de ese sector. 
 
Esta línea de productos, que cuenta con una gran flexibilidad y adecuación al perfil de los clientes descritos, comprende seguros para particulares, con coberturas específicas para esos colectivos (Asistencia Familiar, Hogar, Autos, Decesos, etc.); y seguros para asociaciones, fundaciones y empresas de servicios, así como para sus directivos y administradores (Instalaciones, Responsabilidad Civil, etc.).
 
Al mismo tiempo, también se han presentado unas funcionalidades de la compañía, que ya son operativas, relativas a facilitar la accesibilidad de los colectivos de personas con discapacidad a determinados servicios de la entidad, como son la firma electrónica, el pago de recibos con tarjeta, la app, el portal del cliente, etc., que permiten a los clientes realizar todo tipo de gestiones y transacciones con Helvetia Seguros desde su propia casa, las 24 horas del día, con toda facilidad y comodidad.
 
Igualmente, una gran novedad de esta iniciativa es que la comercialización de esta gama de productos y servicios se realizará por medio de agentes exclusivos de Helvetia Seguros provenientes del sector de la discapacidad, el primero de los cuales ha sido presentado hoy en la rueda de prensa.
 
A su vez, Elkarkide junto con Zizu Desarrollos Industriales, en este acto, al que ha sido invitado un número considerable de entidades e instituciones, públicas y privadas, que tienen responsabilidad en el ámbito de la discapacidad y de la exclusión social, también han presentado un modelo nuevo de relación empresarial basado en la cooperación con las empresas generalistas a través de acuerdos de colaboración de larga duración, respetando y complementando los sectores existentes, desde el compromiso con la sostenibilidad y la RSC de las entidades.
 
Este proyecto, se basa en la búsqueda de soluciones de movilidad eléctrica a medida de los requerimientos surgidos en cualquier actividad, buscando la eficiencia y la mejora de las condiciones de trabajo de las personas, pudiendo ser aplicadas en múltiples sectores: paquetería, grandes superficies, limpiezas municipales, ámbito hospitalario, Universidades, reparto publicitario, etc.
 
Hoy, concretamente se han presentado dos ejemplos de estas aplicaciones: el carrito eléctrico multipropósito ZEV-A01 y el JOB, furgoneta eléctrica multifunción.
 
En el acto, Ángel Gastón, gerente de Elkarkide que actuó como presentador del mismo, y Pedro Ancizu, socio-director de Zizu, explicaron el funcionamiento de los vehículos y, a su vez, expresaron su agradecimiento a Helvetia Seguros por este firme compromiso hacia el colectivo de personas con discapacidad y por su apoyo a la protección del medioambiente.
 
Javier García, director del Área de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, manifestó que “el lanzamiento de los nuevos productos de seguros ‘Helvetia Compromiso’ era una necesidad que la sociedad demandaba, que constatamos especialmente hace dos años, lo que nos llevó a suscribir un protocolo con la Neuroalianza y con la consultora social Alter Civites, con el objetivo de colaborar en el desarrollo de un proyecto conjunto de investigación de necesidades en el ámbito de los seguros de las personas con enfermedades neurodegenerativas. Fruto de aquel estudio, el primero que se hizo en España por parte del sector asegurador, hemos desarrollado todo lo que hoy presentamos”. 
 
Siguiendo esta línea de compromiso con el sector de la discapacidad, Helvetia Seguros ha llegado a un acuerdo con la empresa teatral Varela Producciones y con la compañía de la actriz y productora de Teatro Social Blanca Marsillach, quien ha clausurado el acto, para presentar el próximo estreno, en Pamplona, de una obra de teatro social e inclusivo, titulada: Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? Esta representación es fruto de un proyecto integrador que, en palabras de Blanca Marsillach, "es nuestro proyecto estrella, dirigido a personas con discapacidad, o con capacidades diferentes, como me gusta decir, porque, en realidad, todos tenemos alguna discapacidad, ¿o no? Este proyecto nace hace seis años con la idea de integrar a las personas con discapacidad dentro del ámbito de las artes escénicas, dándoles la oportunidad de subir al escenario una vez finalizada la representación, para hacerles partícipes de lo que allí ocurre, porque el escenario es un lugar mágico en el que las personas se transforman. En todos estos años hemos visto nacer verdaderos talentos, personas cuyos compañeros jamás habrían imaginado que podrían soltarse y disfrutar de esa manera”.
 
La conocida actriz finalizó diciendo que “hace unos meses, Varela Producciones y mi compañía, tras una larga y fructífera charla con Javier García, descubrimos que Helvetia Seguros tenía la misma preocupación que nosotras: integrar a las personas con capacidades diferentes en la sociedad y ayudarles a que su vida, en la medida de lo posible, sea más fácil. De ahí nació esta colaboración que apuesta por eliminar las barreras en el terreno de la discapacidad dando pasos tan importantes como el que nos ha reunido aquí hoy y que, sin empresas como Helvetia Seguros, no serían posibles”.

El acto académico se ha celebrado tras completar los agentes del Plan de Agentes de Carrera sus cinco años de formación especializada. Durante 2014, la entidad ha impartido 110.723 horas de formación a su red de agentes, lo que supone un incremento de un 20,22% con respecto al año anterior

En un acto académico presidido por el director general de Helvetia Seguros, José María Paagman, acompañado por el director de Ventas, José García, y el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Javier García, se ha celebrado en la Sala Helvetia de su sede central en Sevilla el acto académico de entrega de diplomas de la Segunda Promoción de “Graduados Helvetia”, una titulación creada por la compañía, con rango de programa especializado de larga duración, dirigida a los agentes exclusivos de Helvetia Seguros que han accedido a la profesión por medio de dicho programa. 

“Graduados Helvetia” es el título académico que sirve como colofón al principal programa formativo para agentes de la compañía, el Plan de Agentes de Carrera (PAC), que se prolonga durante cinco años y que capacita a los agentes para asumir la gestión profesional y eficiente de su agencia, tanto desde parámetros comerciales como desde una perspectiva de gestión y financiera. 
 
La obtención del “Graduado Helvetia” implica la superación de un ambicioso ciclo formativo en torno al desarrollo de la agencia. El programa se compone de tres grandes módulos: Modelo de acercamiento comercial al cliente; Visión comercial; y Plan de Desarrollo de Agencias. Este último, que dura un año, conlleva una acción de acompañamiento y seguimiento personalizado a los agentes seleccionados que han superado los anteriores módulos, incluyendo una planificación de objetivos anuales. La superación de estos objetivos es uno de los requisitos exigidos para obtener la titulación. 
 
Los tres nuevos “Graduados Helvetia”, acompañados por sus familiares y responsables comerciales, manifestaron durante el solemne acto de entrega de diplomas su agradecimiento a la compañía por la formación recibida. Un representante de los mismos declaró su enorme alegría por “formar parte de este gran proyecto empresarial” y valoró muy positivamente “los esfuerzos y la calidad de la formación en la red comercial de Helvetia Seguros“.
 
El objetivo de Helvetia Seguros es seguir consolidando esta titulación académica que, según Javier Sierra, socio-director de Eutropía, consultora responsable de su desarrollo, conjuntamente con los Departamentos de Formación y de Desarrollo de Ventas de la compañía, es casi única dentro del sector asegurador español, con lo que Helvetia Seguros se sitúa en posiciones de vanguardia en el ámbito de la formación para agentes. 
 
José María Paagman, director general de Helvetia Seguros, se encargó de clausurar el acto. Durante su discurso, Paagman destacó el importante papel de los mediadores en el negocio de Helvetia Seguros, enunciando algunas de las iniciativas estratégicas promovidas por la compañía para favorecer una mayor vinculación entre la misma y el canal de la mediación. En este sentido, destacó el papel de la formación, resaltando que “sólo en 2014, Helvetia Seguros impartió 110.723 horas de formación a su red de agentes. Esta cifra supone un incremento, con respecto a 2013, de un 20,22%. La media de horas anuales de formación recibidas por agente se situó en 45,36“. 
 
Dentro de la formación para agentes, el director general destacó el PAC. “Qué duda cabe -explicó- de que el Plan de Agentes de Carrera es el instrumento más completo promovido por Helvetia Seguros para cimentar la ‘personalidad Helvetia’ entre aquellos que son el rostro de la compañía ante sus clientes actuales y potenciales. Tenemos una gran confianza en ellos y estoy seguro de que sabrán responder a la misma”.